La niebla en el aeropuerto de Los Rodeos ha obligado nuevamente este martes al desvío de 12 vuelos a la terminal Tenerife Sur, así como provocado 4 cancelaciones de salida y dos de llegadas y retrasos de más de dos horas en dos de los aviones que viajaban a la isla.

Así lo han explicado fuentes del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) a Europa Press. El banco de niebla --que se ha repetido en julio en al menos tres ocasiones generando desvíos y cancelaciones en el aeropuerto Tenerife Norte-- ha obligado a primera hora de la mañana sobre todo a cancelar el aterrizaje de una docena de vuelos desviados al Sur.

Dos aviones de Madrid, 3 procedentes de La Palma, 1 de Gran Canaria, 1 de Lanzarote, 1 de Sevilla, 1 de Barcelona, 1 de Sevilla y 1 de El Hierro aterrizaron en el sur de Tenerife. En cuanto a las cancelaciones, según Aena, se han producido 4, tres de ellas a Madrid y 1 a La Palma, mientras que dos llegadas también fueron canceladas,

A pesar de que la climatología ha mejorado durante la mañana, dos vuelos también se vieron afectados con retrasos de más de dos horas, según indicaron desde el ente público.