Turismo de Tenerife ha instalado 30 marquesinas en las principales avenidas de los municipios turísticos --Puerto de la Cruz, Santiago del Teide, Arona y Adeje-- en las que se promocionarán todos los meses los eventos más importantes que se celebran en la isla, según informó en un comunicado.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, detalló que "esta campaña de promoción interior pretende ofrecer a nuestros turistas toda la información necesaria sobre las múltiples opciones que tiene para disfrutar de la Isla y generar en él una visión de Tenerife positiva y satisfactoria". Para ello, según explicó Bermúdez, "debemos promover que se mueva, conozca y consuma nuestros productos y servicios".

Estas marquesinas publicitarias, que se renovarán mensualmente durante un período de siete meses, indican también la oficina de turismo más cercana y detalla toda la información necesaria sobre los puntos y canales de información de que dispone el turista en la Isla, como la red de oficinas de Infotén, el call centre turístico o aplicaciones para teléfonos móviles, entre otras

Además, de estos soportes publicitarios en los municipios turísticos, Turismo de Tenerife ha instalado vallas exteriores en los dos aeropuertos, una lona en la zona de llegada de pasajeros del Aeropuerto Tenerife Sur y otros elementos similares en las recepciones de los principales hoteles de la isla. La finalidad es incitar al turista a vivir el mayor número de experiencias posibles durante su estancia y provocar su interés por conocer, hacer y consumir, según explica el comunicado.

Bermúdez subrayó que "Turismo de Tenerife ha realizado un gran esfuerzo para desarrollar una gran plataforma de comunicación con el turista, "que ha situado a la isla a la vanguardia de los destinos españoles en este aspecto".

Esta campaña se enmarca dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife , la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo para crear nuevos productos y dinamizar los actuales.