Los 18 votos de Coalición Canaria y del Partido Popular han aprobado este martes en junta general las cuentas de la compañía Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) que contó con el rechazo de los consejeros del Partido Socialista en el Cabildo que creen que la memoria a debate para su aprobación contenía "carencias", según explicó José Luis Delgado.

Delgado explicó que en la memoria no se incluye ninguna referencia "a los hechos de quebranto económico ocurrido el año pasado". Se refería a un fraude detectado y concluyó que "estos hechos pueden ser trascendentes". Aquí añadió una deuda de 40 millones de euros según un informe por lo que planteó que "es vital para saber si se reconoce esa deuda".

El socialista insistió en la "incertidumbre" que podría suponer "un vuelco importante" en las cuentas.

Por su parte, el coordinador general de Movilidad y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, recordó que este debate ya se dio en el consejo de administración de la compañía y confirmó que "en el informe no habla de incertidumbre". Además señaló que la auditoría subraya que "las cuentas reflejan una imagen fiel". Delgado expuso que durante el debate en el consejo de administración votó en contra de las cuentas.