El Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases y convocatoria de ayudas al desplazamiento de deportistas y para la celebración de eventos deportivos en la isla de Tenerife para 2010 por un importe total de 288.000 euros, así como la renovación del convenio con la Federación Tinerfeña de Fútbol por un importe de 240.000 euros para sufragar los arbitrajes de las categorías de base. La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno insular, reunido el lunes, bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior.

Las ayudas para el desplazamiento de deportistas ascienden a 180.000 euros y sirven para sufragar los gastos de estancia y manutención por asistencia a competiciones oficiales fuera del territorio de la Comunidad Autónoma, los gastos de desplazamiento interior, exceptuando los ocasionados en la isla de Tenerife, así como aquellos gastos ocasionados por la disputa en Fases Nacionales de Campeonatos de España que impliquen desplazamiento entre las islas de nuestro Archipiélago.

Por su parte, la Corporación insular destinará 108.000 euros durante el presente año para promocionar el mayor número de eventos posibles de todo tipo de modalidades deportivas en la isla de Tenerife. Además, se aprobó la renovación del convenio con la Federación Tinerfeña de Fútbol mediante el cual el Cabildo aporta 240.000 euros para sufragar los costes de arbitraje de fútbol base, en el que se incluyen las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Dentro del área de Turismo y Planificación, el Consejo de Gobierno adjudicó provisionalmente los servicios para la implantación de plataformas de administración electrónica en 18 municipios de la Isla a la unión de empresas Galileo Ingeniería y Gestión de Canarias.

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 596.000 euros, permitirá dar cumplimiento a la Ley 11/2007 de acceso electrónico a los servicios públicos, que reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las administraciones públicas utilizando medios electrónicos.