El proyecto TE.NO 2015, que pretende el fomento de un desarrollo integrado de base endógena para el Noroeste de Tenerife, permitirá la modernización de la administración local en los municipios de Buenavista, Garachico, Los Silos, Icod y El Tanque, según informó hoy el Cabildo insular en un comunicado.

En este sentido, técnicos de la Corporación se trasladaron al municipio de Icod para mantener un encuentro de trabajo con los secretarios e informáticos de los ayuntamientos que conforman el proyecto.

Entre las actuaciones previstas se incluye la adaptación de los portales web municipales a los estándares de accesibilidad, la elaboración de los catálogos de procedimientos administrativos y normalización de formularios, implementación de servicios telemáticos orientados a particulares y empresas e implantación de procedimientos administrativos sobre los sistemas de gestión de expedientes.

Así, el proyecto TE.NO 2015, establece en uno de sus ejes el objetivo de fomentar la sociedad de la información y la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el tejido productivo y plantea, entre otras actuaciones, el desarrollo de servicios de valor añadido en el ámbito de la administración electrónica: servicios web específicos orientados a ciudadanos y empresas.

Estos proyectos pretenden además reforzar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos políticos y la mejora de los servicios locales a través de la creación de los equipamientos e infraestructuras necesarias.