El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha denunciado en el Parlamento europeo que en el barranco de Chacorche, en Igueste de Candelaria, hay un vertedero en el que se tiran escombros y basuras de forma clandestina, informó hoy Izquierda Unida Canaria.

Willy Meyer ha señalado que se trata de un vertedero clandestino porque no está habilitado para esa actividad, y ha agregado que a él se derivan escombros, restos de obras y desbroces con el pretexto de la construcción de un campo de fútbol en la zona.

Vehículos del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria de la obra (Construcciones Rodríguez Mesa) depositan con frecuencia residuos en el barranco de Chachorche, se indica en un comunicado de Izquierda Unida Canaria.

Añade que además el Ayuntamiento de Candelaria realiza quemas de los residuos, como asegura que se produjo el 26 de febrero pasado, con la consecuente emisión de CO2 a la atmósfera.

El eurodiputado de IU ha preguntado a la Comisión Europea si tiene constancia de la existencia de ese vertedero, y la ha instado a solicitar información al respecto a las autoridades competentes y a comprobar si tiene autorización.

Además, Willy Meyer ha pedido a la Comisión que verifique si el vertedero que hay en el barranco de Chacorche respeta las directivas europeas y, de no ser así, que tome las medidas pertinentes.