El concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, a la vista de los últimos accidentes mortales ocurridos en las zonas urbanas del municipio, convocó ayer una reunión extraordinaria para determinar medidas de refuerzo al sistema policial y de control del tráfico ya existente.

Cabe recordar que en menos de dos semanas han fallecido en la ciudad cuatro personas en diferentes accidentes de tráfico y, aunque las circunstancias en cada caso son distintas, es necesario reforzar la seguridad vial, según señaló Rodríguez.

El edil, tras una reunión de trabajo con los máximos responsables de la seguridad vial del municipio, anunció que se redistribuirá a una parte del personal para que haya más agentes presentes en determinadas vías.

Junto a esta medida y, de acuerdo con el comisario jefe de la Policía Local, Bienvenido Onrubia, se aumentarán también los operativos dispuestos por el servicio del radar de la Policía Local que controla el exceso de velocidad en las calles de Santa Cruz. Además, se recordará que la velocidad máxima de 50 kilómetros por hora en el entorno urbano.

Desde el punto de vista policial también se continuará incidiendo en los controles conjuntos de velocidad y documentación en los que al servicio del radar se suman agentes de los grupos operativos y de la Unipol.

En esta reunión extraordinaria también se decidió preparar una campaña de sensibilización para que conductores y peatones respeten la señalización existente.