La Asociación de Empresarios y Comerciantes de la avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife (AECAM) han denunciado la falta de interés y la improvisación en las obras de la Vía Litoral. En una reunión celebrada el pasado día 4 de marzo mostraron su inquietud y preocupación por la "desinformación" a la que vienen siendo sometidos por los organismos oficiales y empresa constructora en relación a las obras a realizar en la avenida Francisco La Roche (conocida como avenida de Anaga), de la capital.

Esta inquietud sobre las obras que van a afectar desde el frente hasta las propias puertas de sus negocios, han llevado a la AECAM a estudiar las medidas a adoptar, entre las que se encuentran, movilizaciones o solicitudes de reuniones urgentes con la empresa constructora, el Ayuntamiento de Santa Cruz, la Sociedad de Desarrollo y el resto de organismos oficiales responsables de dicha intervención en la zona.

"A día de hoy -explican- la única información recibida por parte del ayuntamiento es una circular de hace aproximadamente un año, donde invitaban a las cafeterías de la calle a retirar sus terrazas de forma permanente, ya que en 48 horas empezaban la intervención en las aceras y las mismas debían estar libres de mobiliario que interrumpiera la acción de los operarios". De esta circular hace un año, reiteran.