El Cabildo de Tenerife, a propuesta del Pleno del Consejero Insular de Turismo y Planificación, ha acordado participar de manera activa en la constitución del Consorcio para la rehabilitación de las infraestructuras turísticas de Puerto de la Cruz, y para ello, la Corporación Insular se ha comprometido a invertir un millón y medio de euros.

Este acuerdo fue tomado en el Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife, tal y como informó en rueda de prensa el consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, quien aclaró que este Consorcio, que no se ha constituido aún, "va a tomar decisiones importantes para el futuro de Puerto de la Cruz".

José Manuel Bermúdez explicó que en estos momentos se están tomando los acuerdos previos para la constitución de este Consorcio, entre ellos, la aprobación de una plan de rehabilitación de las infraestructuras turísticas de Puerto de la Cruz; la participación en la constitución de un Consorcio Urbanístico; la aprobación de los Estatutos de dicho Consorcio; y la autorización del importe que le corresponde al Cabildo, que asciende a 1,5 millones de euros.

En otro orden de cosas, el responsable del área de Turismo se refirió a los últimos datos sobre la llegada de turistas a la isla, que en el mes de enero subió un 2,3 por ciento. En este sentido, señaló que se debe hacer "una valoración positiva pero prudente" porque el dato del mes de enero es "aislado".

Bermúdez explicó que el primer mes del año "tradicionalmente ha sido bueno para nuestro turismo", y en su opinión, las inclemencias meteorológicas de otras regiones, las promociones, los mensajes que se están dando respecto a la mejora del servicio y la incipiente recuperación económica en algunos mercados extranjeros, son razones que pueden explicar estos datos positivos.

Por tanto, el consejero consideró que lo idóneo es "hacer valoraciones de las tendencias, que dicen que el descenso de turistas se ha ido atemperando progresivamente", lo que permite que haya esperanzas de que a partir del verano "se observe un cambio más continuado hacia tendencias más positivas". Además, avanzó que para la estación estival los datos de conectividad aumentarán, lo que permite que "con una promoción adecuada los vuelos vengan más llenos".