Endesa desconoce las causas por las que se produjo la desconexión de la central eléctrica de Las Caletillas, en el municipio de Candelaria, y que ha provocado que toda la isla de Tenerife esté sin suministro eléctrico desde las 12.08 horas de hoy, informó la compañía eléctrica.

Endesa está a disposición del operador del sistema, Red Eléctrica de España, para llevar a cabo la reposición del suministro de forma progresiva siguiendo sus indicaciones y a medida en que haya potencia disponible en ambas centrales, se indica en un comunicado.

La compañía informará en sucesivas comunicaciones de la evolución de la incidencia y lamenta las molestias provocadas por esta incidencia, que afecta a más de 850.000 personas.

Fuentes del Cabildo de Tenerife dijeronque tras la desconexión de la central de Las Caletillas se vino abajo la de Granadilla, que debía suplir a la primera.

La isla de Tenerife ya sufrió un apagón total de suministro eléctrico el 26 de mayo de 2009, cuando una fuerte tormenta eléctrica afectó a la central de Las Caletillas.

El apagón de hoy se produce cuando Canarias está en situación de alerta naranja por fuertes vientos, que en ocasiones han superado los 120 kilómetros por hora.