La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha suspendido todos los actos del Carnaval previstos para hoy como consecuencia de la situación de alerta por temporal, por lo que el Entierro de la Sardina se celebrará el viernes.

La suspensión afecta al Entierro de la Sardina, la exhibición pirotécnica y los bailes en el escenario de la plaza de La Candelaria que el programa de actos del Carnaval 2010 preveía para hoy, afirma la Concejalía en un comunicado.

Del mismo modo, tampoco habrá actividad en las atracciones situadas en la Feria del Carnaval dispuestas en los aparcamientos adyacentes a la sede del Cabildo de Tenerife.

La decisión de suspender los actos se debe a la predicción de fenómeno meteorológico adverso recibida de la Agencia Estatal de Meteorología, y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha activado el plan en fase de preemergencia en situación de alerta por lluvias, vientos y fenómenos costeros.