Diferentes participantes en las noches del Carnaval trasladaron su sorpresa por la organización "anárquica" de la celebración de los indianos, una tradición palmera que en los últimos años la han ido incorporando paulatinamente las fiestas de Las Palmas, Teguise y San Sebastián de La Gomera.

La organización de los indianos el próximo Viernes de Piñata en la capital tinerfeña fue anunciada por uno de los kioscos ubicado en la calle San José, un poco más abajo de Calzados Bravo. Así cada cierto tiempo, mientras intercalaba diferentes canciones, se pedía la colaboración y el respaldo de los carnavaleros chicharreros para implantar la tradición palmera el próximo viernes.

Para ir abriendo boca, tanto en Villalba Hervás como en Méndez Núñez había indianos la noche del lunes al martes tirando polvos talcos. Entonces se pensó que era el desquite de aquellos que no pudieron viajar a La Palma porque el mal tiempo obligó a cerrar el aeropuerto. Sin embargo, incluso en la red social Facebook se hacía constar anoche que "en la zona de Villalba Hervás/San José convocan una Noche de Los Indianos para el próximo viernes, al estilo palmero". Pero va más allá, al incorporar una crítica al sistema de promoción de la fiesta de los indianos versión chicharrero: "Y, como la competencia es dura, lanzan su gancho de rebajas sólo para madrugadores: combinados a 3 euros y cervezas a un euro sólo hasta las tres de la mañana. Una vez nublado el entendimiento, el ataque a los... bolsillos será como siempre :-) ¿Es legal cambiar los precios según la hora del día?".