El mal tiempo reinante a primeras horas de la mañana de ayer, Martes de Carnaval, pareció darle una tregua a la fiesta de la máscara chicharrera para que desde las 16:00 horas y hasta ya entrada la noche pudiera celebrar el tradicional Coso, desfile a la medida de televisión y los turistas que desbordan la avenida Francisco La Roche, popularmente conocida como avenida de Anaga. El coso disfrutó de horas de gloria, desafiando la alerta naranja decretada ante el mal tiempo -tanto lluvia como viento y fuerte oleaje- advertido por la Agencia Estatal de Meteorología.

Un río de color y originalidad corrió por la avenida de Anaga durante más de cinco horas, a pesar de la organización, que permitió que se crearan islas de asfalto en tanto océano de lentejuelas.

En esta edición, la organización pareció utilizar las carrozas y coches engalanados como teloneros del desfile. Así, los ganadores en cada modalidad abrieron paso a la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, quien siempre lidera la cabecera del desfile. En esta oportunidad, con Ulises Noda al frente, mientras el maestro y padre de las murgas de Canarias, Enrique González Bethencourt, se restablece de una reciente intervención.

Si la Cabalgata anunciadora del pasado viernes comenzó alternando los parones con los huecos, el Coso de ayer arrancó directamente incorporando los huecos desde el inicio; sin parones. Así, de forma puntual -como ha sido la tónica habitual en todos los actos de esta edición de la fiesta, salían las carrozas y coches engalanados premiados. Hueco. Detrás, la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá. Hueco. Siguieron los coches inflables de Toyota. Hueco. La comparsa Joroperos, ganadora en Interpretación y Ritmo y Armonía. Y también premiada en Presentación. Hueco.

Entre hueco y hueco se sucedieron las damas de honor adultas. Si la organización asoció a la modalidad adulta a las comparsas -por aquello de vender espectacularidad por televisión- la reina infantil y su corte estuvo flanqueada por las murgas infantiles; y la tercera edad por sus agrupaciones de mayores y las rondallas, más agrupaciones musicales. Al fondo, muy al fondo, entre hueco y hueco, salieron las murgas que bajaron al Coso. Hueco.