Desirée Vargas García saldrá en quinto lugar en la gala de elección de la reina que mañana, miércoles, tendrá lugar en el recinto ferial de Tenerife. Su fantasía "Aires de libertad", diseñada por Sedomir Rodríguez de la Sierra, representa a Construcciones Metálicas Andros y Cafetería Iberia.

La joven, al igual que el resto de las aspirantes, es una entusiasta carnavalera que debe a su abuelo su afición a estas fiestas. "Desde pequeña me inculcó su pasión murguera, a pesar de que nunca perteneció a agrupación alguna. Las galas siempre las veíamos juntos en casa y lo recuerdo con gran cariño", comenta. El brillo de los trajes le ha llamado la atención desde entonces y un buen día se cuestionó por qué ella no podría ser un día una de esas chicas. Finalmente, ese sueño se verá cumplido mañana cuando salga al escenario del recinto ferial.

El traje que confeccionó para ella Sedomir Rodríguez de la Sierra ha sufrido, según explica Desirée, varios cambios con respecto al boceto inicial "y el resultado ha sido espectacular. El brillo y el colorido me encantan y creo que el público estará de acuerdo conmigo. Es muy bonito", indica.

A lo largo de los últimos días ha realizado varias pruebas y confiesa que el tocado es lo más incómodo del traje. "Es lo más voluminoso y pesado de la fantasía, pero lo llevaré lo mejor posible".

La aspirante, natural de La Orotava, está convencida de la importancia que juega la aspirante a la hora del pase en la gala. "Considero que es un 50% del traje y otro 50% de la chica. No es lo mismo que salgas bailando y viviendo de verdad tu fantasía, que aparecer con una música lenta y sin apenas movimiento. El público suele agradecer una coreografía alegre, se lo pasa mejor", añade.

La joven ya tiene preparados un par de disfraces, por si se presenta una ocasión para escaparse con los amigos. "Daría lo que fuera por ser reina y no poder salir, sería una pasada", afirma.

Una de las facetas más destacadas de Desirée es la de bailarina. Junto con otras dos compañeras ha formado un grupo de baile, Sart Gate, con el que ha intervenido en fiestas de La Orotava. Las propias integrantes del grupo idean sus propias coreografías con música disco.

Hace dos años que comenzó con el grupo, a pesar de que últimamente lo tiene un poco abandonado por falta de tiempo, a pesar de que el baile sigue siendo una de sus grandes aficiones.

A medida que se ha ido acercando el día de la gala, los nervios han ido en aumento. "Quiero pasarlo bien y salir a darlo todo. Por mí no va a quedar. Me gustaría quedar en un buen lugar por mi diseñador y por mi familia, especialmente por mi abuelo, al que le hubiera hecho mucha ilusión verme mañana", concluyó la aspirante, que mañana verá cumplido uno de sus grandes deseos.

Edad: 18 años

Lugar de nacimiento: La Orotava

Horóscopo: Capricornio

Estatura: 1,73

Parte de su cuerpo que más le gusta: los brazos

Estudia: 3º de la ESO

Hobbies: el balonmano, bailar y salir con los amigos

Cualidades: alegre

Defectos: impetuosa

Algo que nunca perdonaría: una mentira

Lo que más la conmueve: la violencia en general