La aspirante del centro comercial Meridiano ha llegado a la gala de la reina 2010 por casualidad. La joven conoció a Santi Castro por mediación de Marcos Marrero y María Díaz, que la vistieron en el pasado certamen de belleza celebrado en Cancún. Estefanía, a pesar de ser tinerfeña, representaba a la provincia de Ávila, tras un casting que realizó la organización.

Participar en una elección de reina del Carnaval le había hecho siempre mucha ilusión y cuando Santi Castro la seleccionó no cabía en sí de pura alegría. Su traje se llama "Aromas de Sándalo" y ha sido uno de los más perjudicados de todas las fantasías que participarán mañana en el desfile de aspirantes ya que varias partes del mismo se vieron dañadas por el agua a causa del temporal de la pasada semana. Sin embargo, Santi Castro ya ha logrado reponer el traje a contrarreloj. "La verdad es que fue una faena porque ya íbamos apurados de tiempo y encima pasó esto. Ese día todos tuvimos que arrimar el hombro y achicar agua de la nave", explicaba la joven.

A pesar de que no ha podido ver del todo su diseño reconoce que se siente muy identificada con él, no en vano Santi Castro se inclinó por ella porque su perfil encajaba con el traje que había ideado. Según explica la candidata de Meridiano, "mi deber es defender mi traje, pero en verdad que me encanta. Como dice Belén Esteban, yo por mi traje mato".

Estefanía tiene el convencimiento de que va a llamar la atención por el traje en sí y por todas las circunstancias que lo rodean, que ya se verán mañana en el escenario.

Cuestionada por si está nerviosa o no, la joven responde: "Me niego a estar nerviosa, prefiero disfrutar de los tres minutos que tengo y no dejar que pase el tiempo pensando si me va a salir bien o mal. Esto es una experiencia que solo se vive una vez en la vida y estoy dispuesta a disfrutarla al máximo".

Nunca ha pertenecido a ninguna agrupación de Carnaval, pero a pesar de eso se siente carnavalera como la que más. "En el año 1994, salí en una carroza con mi familia y hasta ganamos un premio y todo. Guardo muy buen recuerdo de aquello; además, todos los años me disfrazo y salgo a la calle con mis amigos. De hecho me gustaría darme una escapadita el sábado y el lunes, pero si quedo reina lo dejaré para otro año".

Estefanía se define como una mujer muy exigente que lucha por conseguir sus metas. Está muy convencida de sus posibilidades en esta gala, y su optimismo es contagioso. "Claro que estoy segura de que el traje va a gustar, porque es original y espectacular al mismo tiempo. Confío plenamente en sus posibilidades".

Estefanía, una de las más altas de cuantas se presentan, reconoce que hay una gran diferencia entre ser miss y aspirante a reina de Carnaval. "En un certamen de belleza hay mucha competencia entre las chicas, mientras que aquí todo es más divertido y relajado. Cada vez que nos vemos, todas estamos de risas y de fiestas", concluyó.

Edad: 23

Lugar de nacimiento: Santa Cruz de Tenerife

Horóscopo: Acuario

Estatura: 1,78

Parte de su cuerpo que más le gusta: las piernas

Estudia: 2º de Empresariales

Hobbies: ir al cine y salir con amigos.

Cualidades: extrovertida

Defectos: perfeccionista

Algo que nunca perdonaría: la traición

Lo que más la conmueve: el tema de los malos tratos