2 de junio 1995: Se adjudica el contrato por 17.026.868,82 euros y se establece agosto de 1998 como plazo para su finalización.
7 de febrero 1996: Cambia la dirección, supervisión y control de las obras. La apertura se traslada a octubre de 1998, pero problemas en la cimentación paralizan la obra el año 1999.
28 de julio 2000: Se anuncia para septiembre de 2001 la apertura.
30 de noviembre 2001: La modificación del proyecto hace que haya más demora.
28 de abril 2002: La riada del 31 de marzo es la excusa para posponer la inauguración.
6 de mayo 2002: Nuevo retraso hasta octubre, por la adquisición de material tecnológico.
5 de marzo 2003: Titsa asegura que el Gobierno recibirá la obra en marzo y que el inmueble estaría operativo en junio.
27 de noviembre 2003: La Dirección General de Transportes anuncia el incremento del presupuesto en 3,6 millones.
29 de junio 2004: El Ejecutivo dice que intercambiador estaría en septiembre y el concejal de Santa Cruz, Norberto Plasencia, que se abriría "en precario".
17 de diciembre 2004: El Gobierno anuncia la apertura a fin de año de 2005.
17 de junio de 2006: Se inaugura por fin el Intercambiador de Santa Cruz tras 22,8 millones de euros aportados para su construcción.