Ana Esther López Carballo es quizás una de las aspirantes más afectadas por los daños ocasionados por las lluvias del pasado lunes en Santa Cruz de Tenerife. Su fantasía, "Diosa del deseo en una noche de Tángara", confeccionada por Willy Jorge, ha sufrido grandes daños tras la inundación que sufrió el taller del diseñador en el barrio de Taco. En un principio, la joven pensó que no podría salir debido a los desperfectos que presentaba el traje, pero el equipo de Willy Jorge se afana estos últimos días en reconstruir las piezas que se han llevado la mayor parte del daño.

"Estos días he estado un poco baja de moral porque tengo todas las esperanzas depositadas en participar en la gala, y no quiero ni imaginarme lo que sería no salir. Hay que pensar en positivo", explica la representante de la discoteca Tángara.

Plumas, lentejuelas, galones y partes completas de la estructura han resultado seriamente afectadas por el agua que anegó el local y ocasionó pérdidas importantes.

La fantasía de Ana ha tenido una historia bastante accidentada, ya que, anteriormente, ya había sufrido los efectos del fuego. "En una ocasión saltaron unas chispas al traje cuando soldaban una pieza y, al ser un material muy volatil, se prendió rápidamente. Esa fue la primera reconstucción que tuvo que pasar. Ahora toca la segunda a causa del agua. El problema es que no hay apenas tiempo para arreglar todo lo que se ha visto afectado", se lamentaba la aspirante del Tángara.

Ana sintió en su momento la necesidad de presentarse a la elección de la reina porque siente el carnaval de una manera muy especial. Desde pequeña ha deseado formar parte de este gran espectáculo desde dentro.

"Siendo una niña -recuerda- me quedaba impresionada al ver esos trajes tan maravillosos y me imaginaba desfilando con uno de ellos", comentó.

La falta de información sobre los requisitos necesarios había impedido a la joven presentarse con anterioridad.

Según explica, "un día vi un cartel buscando chicas para representar a la discoteca y en principio me iba a a presentar con una amiga. Al final ella desistió y me quedé yo. Tras pasar un cásting, fui seleccionada y me pareció un sueño hecho realidad", asegura.

Ana pertenece a una familia de tradición carnavalera, por ese motivo es una gran seguidora de los actos de esta fiesta, especialmente del concurso de murgas. "Año tras año me quedo sin entrada y, ahora, que estoy dentro, tampoco he conseguido ninguna", se queja la joven.

Su familia asistirá a la gala para mostrarle todo su apoyo. "Mis padres están muy pendientes de si salgo en algún medio para grabarlo o recortar el artículo. Están privados", dijo.

Un puesto entre las finalistas sería una recompensa a los sufrimientos que ha tenido que pasar durante los últimos días. "No quiero verme desbordada por los nervios; prefiero vivir el momento y pasarlo bien", concluyó.

Edad: 25 años

Lugar de nacimiento: S/C Tfe.

Horóscopo: Sagitario

Estatura: 1,79

Parte de su cuerpo que más le gusta: las piernas

Trabajo: es auxiliar administrativo

Hobbies: leer, ir al cine, salir con los amigos,

Cualidades: sinceridad

Defectos: exigente

Algo que nunca perdonaría: una mentira

Lo que más la conmueve: el maltrato a la mujer