La representante de NTM Digital se presentó a esta edición por el empeño de sus diseñadores, que llevaban algún tiempo proponiéndole que participara en varios certámenes en La Orotava, pero sólo aceptó cuando le hablaron de la posibilidad de acudir al Carnaval de Santa Cruz. Tras presentarse a unas pruebas junto a otras chicas, al final resultó elegida.

Según explica, "Alfonso y David me han dado mucha confianza y me han tranquilizado, porque yo, al principio, me preguntaba si sería capaz de arrastrar una fantasía de esas dimensiones".

Verónica será la segunda aspirante en salir al escenario, algo que, según admite, le reconforta. "Si salgo de las primeras, acabaré antes con la tensión que supone estar mucho rato en espera".

Las pruebas que ha realizado con su traje marchan según lo previsto, y lo que más le ha sorprendido a la joven es lo cómoda que se encuentra con una fantasía tan voluminosa. El colorido y la simbología de la misma son, a juicio de Verónica, las claves de su traje, con el que tiene un vínculo muy especial. La representante de NTM Digital reconoce que de vez en cuando va al taller a echar una mano, "y bromeamos sobre cómo van a ser las cosas. Tanto Alfonso como David me transmiten serenidad para afrontar los momentos previos a mi salida al escenario", indica.

A pesar de que no ha pertenecido a ninguna agrupación, Verónica es una fiel seguidora de los concursos de murgas. Este año tendrá la fortuna de vivir la final en primera persona, ya que será la encargada de entregar uno de los galardones. "Normalmente es muy complicado encontrar entradas, pero esta vez he tenido mucha suerte", afirma sonriente.

La joven orotavense confiesa que tiene un disfraz de marinera preparado para salir a disfrutar del ambiente en la calle. "Supongo que me quedará un rato para escaparme con mi novio y mis amigos, una vez que cumpla los compromisos previstos. En el caso de ser reina, claro está, no me importará quedarme sin salir", reitera.

Para Verónica este será su estreno en una carroza. "De niña iba al coso, pero lo de ir sobre un vehículo así es una novedad para mi", comenta ilusionada.

Uno de los principales retos a los que se enfrenta la representante de NTM es calmar los nervios, ya que "te pueden gastar una mala pasada". A pesar de que asegura que no se ha imaginado cómo será su pase, sólo espera que la coreografía salga bien y vivir un momento inolvidable durante los tres minutos y medio que dura el desfile.

En la casa de Verónica, la elección de la reina es una cita ineludible, ya que todos se congregan frente al televisor para no perderse detalle del desarrollo de la gala. En esta ocasión, los más allegados podrán vivirlo en vivo, mientras que el resto lo seguirá gracias a la retransmisión del evento.

En los últimos días, las chicas han tenido que atender a varios compromisos y a los medios, además de acudir a los ensayos en el recinto ferial, una circunstancia que apenas les deja tiempo libre.

Edad: 20 años

Lugar de nacimiento: La Orotava

Horóscopo:Capricornio

Estatura: 1,70

Parte de su cuerpo que más le gusta: los ojos

Estudia: Relaciones Laborales

Hobbies: arbitrar fútbol, salir con los amigos, el cine.

Cualidades: risueña

Defectos: cabezota

Algo que nunca perdonaría: una mentira

Lo que más la conmueve: la pobreza