Naomi Cabrera nunca imaginó cuando salió hace tres años de su Fuerteventura natal que sería una de las aspirantes al cetro de Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Desde pequeña, esta joven ha pertenecido a agrupaciones de Carnaval en Antigua, el municipio donde nació y donde vive su familia. Con 16 años fundó su propia comparsa, Tasty, formada por más de 40 niños. Para la representante de la Barbacoa Tacoronte Fiesta Canaria, esta ha sido una de las experiencias más satisfactorias de su vida. "Recuerdo que íbamos por todos los pueblos con bailes y coreografías que yo les había preparado. Me sentía feliz por ser capaz de llevar a cabo sola un proyecto tan bonito", admite.

Una vez que la joven se trasladó a Tenerife para estudiar, tuvo que abandonar el proyecto, aunque no descarta retomarlo en el futuro.

Su participación en esta edición del certamen le llegó como caída del cielo, según explica: "Estaba participando en un desfile durante la Noche en Blanco, en La Laguna, cuando se me acercó alguien del equipo de Expedita Hernández, y me preguntó si me apetecería presentarme. ¡Pensé que me estaba tomando el pelo! Unos días después me llamaron y tuve que pasar un cásting con unas cuantas chicas. Pensé que no me seleccionarían, pero, por fortuna, me equivoqué; estoy muy contenta".

Su familia, en principio, no se tomó muy bien el que fuera aspirante porque supondría un parón en sus estudios. "Mi madre pensó que me perjudicaría perder tantas horas en los ensayos y visitas, pero ahora está contentísima, porque sabe que todo saldrá bien", comentó.

Naomi Cabrera reconoce sin titubeos que la Gala de la reina tiene para ella una significación muy especial. "Llegar de una isla menor y participar en un carnaval tan histórico como el de Santa Cruz de Tenerife es algo increíble que voy a guardar siempre en mi recuerdo", dice.

Aunque no ha visto sino una pequeña parte de su fantasía, "Carnaval, Carnaval", está convencida de que causará una magnífica impresión al público. "La fantasía es un homenaje al motivo de este año y es realmente espectacular. No sé si ganaré, pero me encantaría estar entre las cinco primeras clasificadas".

Simpática y jovial, la joven conejera admite que se ha imaginado en numerosas ocasiones cómo será su paso por el escenario del recinto ferial. Para que todo salga según lo previsto, Naomi se esfuerza en el gimnasio para fortalecer las piernas para soportar el peso del traje con unas enormes plataformas. "Espero mantener el equilibrio y que todo vaya bien en esos tres minutos y medio. Confío plenamente en Expedita y en todo su equipo, que me apoyan y me miman muchísimo", explicó.

Edad: 21 años

Lugar de nacimiento: Antigua (Fuerteventura)

Horóscopo: Sagitario

Estatura: 1,73

Parte de su cuerpo que más le gusta: el rostro

Estudios: estudia Económicas en la ULL y trabaja ocasionalmente

Hobbies: el baile y la moda

Cualidades: ser perseverante

Algún defecto confesable: habla demasiado deprisa

Lo que nunca perdonaría: la mentira

Lo que más le conmueve:ver a un niño huérfano