El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, criticó ayer los presupuestos de la Corporación insular, concretamente los destinados al área de Bienestar social, por "el escaso peso que la inversión en políticas sociales para 2010, apenas un 17%".

Esta crítica fue realizada en el marco del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. El portavoz manifestó que "mientras la media en Europa de personas bajo el umbral de la pobreza no alcanza el 2o por ciento, en Tenerife es del doble, el 40 por ciento".

José Antonio Valbuena puso como ejemplo la desatención en la que han quedado por parte del Cabildo insular las mujeres víctimas de malos tratos, y aseguró que "por más que el Cabildo pretenda escudarse en la empresa gestionada por el sindicato, que también tiene su responsabilidad, los informes de Intervención de la Corporación insular y del IASS ya advertían de que la falta de compromiso presupuestario ponía en peligro este servicio, y no se hizo nada por evitar el cierre".