agrupación musical salsabor

Yurena "la Negra", vicepresidenta de Triquiconas, junto a otros miembros de emblemáticas murgas como Triqui-Traques, Distraídos, Diablos Locos o Guachipanducy, han formado una nueva agrupación musical denominada Salsabor. Un total de 26 miembros se han unido con el objetivo de "quitar el tópico de que las agrupaciones musicales son aburridas". La murgera explica que un grupo de amigos de diferentes murgas decidió emprender este nuevo proyecto "para salir todos juntos al escenario". Además, detalla que así "se ve el Carnaval de otra manera", al tiempo que comenta que formar parte de una agrupación "es mucho menos estresante que una murga, aunque este primer año es más trabajoso". Yurena admite también que este proyecto es "una novelería", aunque esperan con ilusión el concurso que se celebrará el próximo 30 de enero. De momento, el grupo ensaya tanto en el local de la murga infantil Distraídos como en la sede de la asociación de vecinos Santiago Apóstol.

Infantilmónica Paralepípedos

Yeray Lorenzo recupera el espíritu de la primera murga infantil que salió del Carnaval con el nuevo conjunto denominado Infaltilmónica Paralepípedos. Se trata de un grupo de cincuenta componentes nacido del conflicto suscitado en los últimos meses en el seno de la "familia" Triqui. Con Fran Trujillo como arreglista musical y dirigidos por Daniel de la Cruz, el conjunto ensaya cada día dos horas en la sede de la asociación de vecinos Juan XXIII, ya que no disponen de un local de ensayo, a pesar de haberlo solicitado. El presidente criticó el hecho de que Fiestas sólo les haya concedido la mitad de la subvención con la que han tenido que afrontar la compra de todos los instrumentos necesarios para salir al escenario. Yeray Lorenzo asegura que la próxima semana la nueva murga "se entregará por completo para hacerlo lo mejor posible", y recordó que el concurso se celebrará el 27, 28 y 29 de enero, siendo éste último día el asignado a los Paralepípedos para actuar. Aunque compiten una veintena de murgas y es complicado hacerse un hueco, la nueva formación saldrá "a por todas" al escenario.

murga adulta Desbocados

Una nueva murga adulta se suma este año al concurso, cuya final se celebrará este año por primera vez en el recinto portuario de Santa cruz el próximo 5 de febrero. Se trata de Desbocados, un conjunto formado por unos cuarenta y cinco componentes procedentes de Cuesta Piedra, aunque ensayan en un local ubicado en Valle Tabares. Uno de sus integrantes explica que la idea de crear este conjunto ya surgió de un grupo de cinco amigos en 2006, pero aquel año no fue posible materializar la iniciativa. Así, este año y después de recaudar fondos con rifas y cenas, Nauzet Campomar ostenta el cargo de director artístico del grupo, mientras que Francis Trujillo, llegado de Ni Pico Ni Corto, es el responsable musical. Desbocados, integrado por algunos componentes de Ni Pico y por otros miembros sin experiencia previa en murgas, actuará el 2 de febrero en primer lugar. Los miembros de la nueva murga esperan salir al escenario para hacerlo "bien" y bajar "contentos", lo que pretenden conseguir tras ensayar cada día más de dos horas desde el pasado mes de diciembre.