Paz televisiva

El alcalde de la capital y el director de Televisión Canaria desbloquearon ayer el plante anunciado por las televisiones locales, a las que no les satisfacía que el canal público les cediera la señal 24 horas después de haber emitido ella en directo. Al final, todos están contentos con el nuevo acuerdo, y podrán emitir en directo, salvo la gala, como es habitual.

Exposición

La Federación Tinerfeña de Murgas prepara una exposición que adornará los escaparates de los comercios del centro de Santa Cruz y las salas de muestras del Edificio Elder y del Parlamento. Habrá trajes de reinas y de grupos críticos. Las exposición abrirán el día 11 de febrero.

Seguridad

Fiestas y el área de Policía analizaron el dispositivo para garantizar la seguridad este Carnaval. Tras dos horas, se acordó reforzar el control del tráfico en la plaza de Weyler, uno de los nuevos puntos más populosos, y elaborar un plan específico para la seguridad de la explanada del muelle, donde será la final murguera.

Caballeros ZZ

El director de la murga adulta Zeta Zeta, el carismático David Padilla, garantizó la total tranquilidad en el grupo por su disfraz y el correcto pago a las costureras. Ayer se abonaron y se retiraron las fantasías a una de ellas, mientras otra termina las 66 chaquetas. Quede a salvo el prestigio y el buenhacer de este grupo.

Rebeldes

La murga infantil Los Rebeldes presentará la tarde del próximo domingo su fantasía a partir de las 18:00 horas en el Instituto Militar. El gran reto de este año es conocer si se deja sentir la ausencia del maestro de las letras de historias murgueras, Alexis Hernández, en sus canciones. Las canciones llevan la firma de Airam Bazzochi, nueva generación ya con solera que es sinónimo de Carnaval.