El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) aprobó en la última sesión del año 2009, justo el día 29 de diciembre, las cuantías de las subvenciones para el programa de promoción, producción y fomento de la práctica deportiva en el municipio. En la sesión extraordinaria se abordaron las 115 ayudas, tanto a nivel colectivo como individual, aunque se quedaron fuera de esta convocatoria un total de 28 peticiones.

La cifra global que destinó el área de Deportes a dichas subvenciones ascendió a 84.999 euros, alrededor del 50% de este importe dirigido a los organizadores de actividades y eventos en el municipio, con cargo a torneos, campeonatos y encuentros.

Fuera de la lista.- En este apartado, en el que se concedieron 49.000 euros a un total de 45 peticiones, se quedaron fuera de las ayudas un total de ocho colectivos deportivos, entre ellos el Club de Balonmano Salud, por tratarse de un evento para el presente año, mientras que el Ademi Tenerife, otro de los afectados, el motivo por el que no obtuvieron la ayuda para la celebración del Open Isla de Tenerife en silla de ruedas, fue como consecuencia de que no se subsanó la documentación.

También se cayeron de esta relación la Federación Insular de Atletismo, para un torneo escolar, por no estar al corriente de las obligaciones tributarias. Los otros colectivos que no recibieron ayudas fue, en la mayoría de los casos, por presentar la subsanación fuera de plazo.

Eventos en el exterior.- En el apartado destinado a las aportaciones para la participación en campeonatos y torneos de carácter nacional e internacional, al que se destinó un presupuesto de 30.000 euros, se concedieron un total de 57 ayudas, a título individual o colectivo, que en la mayoría de los casos no fueron superiores a los 1.000 euros. Así, en este apartado fueron 19 las solicitudes que se denegaron, donde llama la atención las diez que formuló la deportista Alicia Martín de Lagos, para diferentes competiciones de vela, tanto a nivel nacional como europeo.

Disciplinas.- En todos los supuestos, según el expediente que abordó el Consejo Rector del OAD, fue porque las peticiones se formularon fuera de plazo. En esta misma circunstancia se encontró Christian García, en voley playa; Natalia González, para Protour de Padel, o el CB Unelco, para el torneo nacional junior. Sin embargo, entre los colectivos que accedieron a estas subvenciones destacan las seis concesiones que se otorgaron al Club Odisea de Tenerife, para distintos campeonatos a nivel nacional y en diferentes categoría, con importes que rondan entre los 400 y los 885 euros.

La mayor cuantía.- También con seis las ayudas que se reflejan a nombre del CB Uni Chapatal, para su participación en diferentes campeonatos, igual que el C.B. Unelco, pero cuyas cuantías son superiores al resto, ya que todas superan los 1.000 euros, con los que cubrir torneos a nivel nacional y concentraciones.

El Ademi Tenerife sí logró subvención en este apartado, consiguiendo apoyo económico por parte de la corporación municipal para el Campeonato Nacional de Natación Adatada; un open internacional en Berlín; Deof Olímpica en Tai Peik o la copa de España de tenis en silla de ruedas.

Trofeos y material.- La cifra más corta de este programa de subvenciones es la que corresponde a las ayudas para la adquisición de trofeos y material deportivo, que asciende a 5.000 euros, que se repartieron ente 13 colectivos, donde la cifra más elevada fue para el Club Ademi Tenerife, con 675,68 euros, para el Open Internacional de Natación Ciudad de Santa Cruz, así como para el Club Santo Domingo, para un torneo de 12 horas de baloncesto, también por la misma cuantía. En este apartado sólo se ha denegado una ayuda, y fue por renuncia del posible beneficiario.