La Consejería de Infraestructuras y Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha licitado o está en proceso de adjudicar antes de finalizar 2009, obras en la Isla por un montante total aproximado de 161,5 millones de euros, según ha explicado el consejero Juan Ramón Hernández.

De esta cantidad, 115 millones de euros corresponden a varias carreteras, entre las que se encuentra la Vía Litoral de la capital tinerfeña, y varias infraestructuras del Convenio Hidráulico, que suman en total 36,8 millones de euros. Asimismo, las adjudicaciones en el presente ejercicio en materia de puertos suponen 505.575 euros. Además, a lo largo de 2009 se han tramitado expedientes de expropiación de terrenos por valor de 9,11 millones de euros.

De igual manera, cabe recordar que el Ejecutivo regional destina al Convenio del Eje Transinsular de Transportes 2,9 millones de euros, y que se ha autorizado al Cabildo de Tenerife la adjudicación del intercambiador de La Laguna por un montante de 8,464 millones de euros.