El director de Calidad y Medio Ambiente de la compañía Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo Insular, Manuel Francos, ha calificado como "dispar" el seguimiento por parte de la plantilla del primer día de huelga convocada por Intersindical Canaria, y que también está prevista para los días 3, 4, 10, 11,15, 16, 17 y 18 del presente mes.

Francos en declaraciones a Europa Press prefirió no dar ningún porcentaje concreto sobre el seguimiento, ya que explicó que si bien en cuanto a los conductores --unos 1.000-- la incidencia había sido mayor, en administración o talleres la cifra había sido menor. En total, la compañía tiene unos 1.400 trabajadores.

Asimismo el director de Calidad afirmó que los piquetes informativos en las principales estaciones de la isla habían impedido que saliesen a la calle más guaguas de las previstas en los servicios mínimos. "Impedían que circulasen", afirmó para añadir que habían hecho "mucho ruido".

De igual forma, confirmó que "se han cumplido los servicios mínimos fijados por la autoridad laboral". Detalló que la participación por parte del personal de conducción ha causado retrasos y, con ello, molestias a los usuarios. "La protesta de los trabajadores no ha impedido que se haya podido cumplir con los servicios establecidos por la autoridad laboral, fijados en un 37.5 por ciento, pero ha provocado que no se pudieran prestar servicios adicionales como deseaba la empresa", añadió Titsa en un comunicado.

En cuanto a los servicios de transporte escolar se han cumplido en un 100 por ciento. Asimismo, Titsa ha organizado los servicios mínimos para que, pese a la huelga, todos los municipios mantengan su conexión de transporte público, a través de líneas que cubren zonas estratégicas.

La compañía mostró su pesar por los inconvenientes del conflicto y reitera su disposición para lograr una solución temprana que no perjudique a la ciudadanía y al transporte público.