Los trabajadores de Urbaser Jardines, dedicados al mantenimiento y conservación de los parques y jardines de Santa Cruz, anunciaron ayer que la huelga que iban a protagonizar a partir de este viernes, día 20 de noviembre, se trasladará hasta el próximo día 27.

El motivo de este cambio, según los responsables del comité de empresa, "es que queremos ganar algo de tiempo para propiciar un diálogo con el ayuntamiento, la empresa y los trabajadores", pues según indicaron ayer, la pasada semana "le remitimos un escrito a los responsables municipales para impulsar una negociación a tres bandas, en un intento más por evitar las diferencias".

El conflicto laboral abierto está motivado, según señala Intersindical Canaria (IC), "por el incumplimiento sistemático del convenio colectivo, así como las medidas de seguridad e higiene y la contratación de personal en el caso de las sustituciones". Esta huelga coincide con el comienzo de la campaña de plantación de flores, con más de 100.000 plantas, a razón de unas 15.000 por día, que según fuentes sindicales, "se puede paralizar".