Parque Marítimo S.A., sociedad conformada al 50% por el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Autoridad Portuaria, que ha emprendido acciones legales por la vía penal y civil, al margen del desahucio contra la empresa concesionaria, Santa Cruz Park Tenerife, ha anunciado que también reclamará a través de los tribunales al responsable de la misma, el empresario Luis Gil, unos 500.000 euros por los daños ocasionados en las instalaciones y por el material que se ha extraído de las mismas.

Fuentes próximas a la defensa de la empresa concesionaria señalaron ayer que, al margen de estas sumas, también hay unos 700.000 euros por el impago de los arrendamientos. Además, indican que también se ha comunicado la fecha para ejecutar el desahucio de Gil del Parque Marítimo, prevista para el día 1 de diciembre, según un auto del pasado día 4, "por el que este señor tendría que abandonar el recinto en quince días, plazo a partir del cual se procedería al lanzamiento en caso de no hacerlo de manera voluntaria, algo que se podrá producir unas dos semanas después".

Gil no se marcha

En este sentido, el empresario aseguró ayer que el día 1 de diciembre seguirá en las instalaciones, y afirmó: "La única notificación que he recibido ha sido para abandonar el Parque de manera voluntaria", aunque comentó que su lanzamiento "de momento se demora, porque hemos presentado diferentes recursos". Auguró que "el día 1 todo seguirá igual y no se van a desalojar las instalaciones", además de comentar que "hay recursos que pueden dilatar esta situación o incluso sentencias que lo pueden anular".

No obstante, comentó que "todo lo que está pasando son cortinas de humo, pues no hay nada nuevo", ya que, según indicó, con las denuncias anunciadas por la sociedad por supuestos delitos de apropiación indebida, presuntos delitos societarios y falsedad documental, "su abogado querrá intimidarme o que duerma intranquilo como sus clientes". Gil añadió que "ante las irregularidades del Parque y con la documentación que tengo, hay políticos que, por vergüenza, no deberían presentarse a las próximas elecciones de 2011, por estar imputados en cargos importantes".