"El desastre lo veíamos venir desde hace algún tiempo" en esta franja del litoral "y hasta mucho ha tardado. Lo que ha pasado es fruto de la desidia de las administraciones públicas, que no han sabido actuar con la celeridad suficiente", comentaban vecinos y empresarios del núcleo turístico de Los Gigantes.

Al respecto, expresan que, "hace unas semanas, la montaña dio un aviso con la caída de piedras. Ahora, por no haber tomado conciencia de ello, estamos ante una auténtica desgracia y mucho más para los familiares de los fallecidos".

"Imaginamos que será en estos momentos cuando" la administración competente "se ponga manos a la obra para resolver el problema que existe" con los desprendimientos de este talud, comentaron los residentes indignados.

Piden responsabilidades

De este modo, manifestaron que "tristemente ha tenido que pasar una desgracia y ahora a ver quién o cuál administración se hace responsable de la tragedia del domingo, porque seguramente todos querrán escurrir el problema".

Además, añaden que el suceso acontecido con los dos fallecimientos por el alud de piedras y tierras en la playa de Los Guíos "provocará consecuencias en el sector turístico, que ya de por sí está muy dañado derivado de la actual situación económica".

"La imagen de este litoral podría quedar dañada y que el visitante, así como el propio residente en la Isla, rehúse venir a nuestro núcleo a disfrutar de un día de playa, con lo que podría haber un descenso" de la propia actividad comercial, expresaron preocupados empresarios de Los Gigantes.