Ángel Llanos, líder del PP de Santa Cruz, ha recabado las propuestas para los Presupuestos 2010 de 55 colectivos entre asociaciones vecinales, clubes deportivos, empresarios y ONG. Los populares se han comprometido a plasmar sus reivindicaciones en enmiendas.

El portavoz del PP, Ángel Llanos, acompañado de los concejales y otros miembros de su equipo, mantuvo las reuniones de trabajo los últimos días en el marco de la sala García Sanabria del Palacio Municipal.

Las sesiones de trabajo comenzaron con las Organizaciones No Gubernamentales, que trasladaron a Llanos su preocupación por la disponibilidad de recursos económicos para atender la creciente demanda de asistencia social.

Posteriormente, los concejales recabaron las aportaciones de asociaciones de vecinos que engloban a barrios de los cinco distritos de Santa Cruz. Los representantes vecinales expusieron las carencias más importantes, así como los servicios que deben mejorarse con cargo a los próximos presupuestos.

Los ediles también invitaron a los clubes y federaciones deportivas a aportar sus sugerencias debido a la impagable labor social que cada día realizan con varios miles de niños y jóvenes, a los que sacan de la calle. Los dirigentes del deporte chicharrero coincidieron en la necesidad de incrementar las subvenciones para los equipos que trabajan con los jóvenes.

Ángel Llanos culminó la noche del martes estas reuniones con los representantes de los propietarios de establecimientos vinculados al sector servicios, que genera el 82% del movimiento económico de Santa Cruz y alrededor de 45.000 puestos de trabajo.

La mejora de los servicios municipales y la disminución de la presión fiscal fueron las principales demandas que trasladaron los empresarios a los políticos del Partido Popular.