El Pleno del Cabildo de Tenerife aprobó el lunes más de 9 millones de euros en inversiones a través del desarrollo de las actuaciones acordados por las distintas áreas de la Corporación insular, unas medidas que supondrá dar empleo a unas 750 personas, según las primeras estimaciones del presidente de la Institución, Ricardo Melchior.

Fue precisamente el presidente el que resaltó la importancia de los acuerdos del Consejo (189 más algunos más fuera del orden del día), "cuyas actuaciones darán un respiro a muchas familias tinerfeñas", al margen de "repartir juego" entre las empresas adjudicatarias, de las que más del 90% son de la Isla.

Entre otras apuestas más del Consejo, en el área de Carreteras la Corporación invertirá 2.782.000 euros euros para la "conservación ordinaria y de viabilidad" de las vías de las secciones Norte, Sur, Anaga y Oeste de la Isla, a lo que hay que sumar la mejora del firme de la TF-2 entre el punto kilométrico 0,4 y el 3,8 con 110.000 euros. El presidente también explicó, además, que se hará una nueva modificación del acceso al Centro Sociosanitario del Norte que supondrá un coste de 236.000 euros más tras invertirse en él 739.000 euros en la fase inicial.

Por otra parte, Ricardo Melchior echó el resto con obras destinadas al saneamiento de enclaves urbanos de la Isla. En relación a ese aspecto, adelantó que la inversión supera los 6 millones de euros y se verán beneficiados, entre otros puntos, El Fraile (Arona), Las Aguas (San Juan de la Rambla), núcleo de La Matanza, La Escalona (Vilaflor), Barranco de Cha Joaquina (Granadilla) y Fátima y Chacona (Güímar).

Además, se invertirán más de 975.000 euros para la regeneración de la avenida de Adeje y el paseo de Los Cristianos, en Arona, e indicó que Los Gigantes (Santiago del Teide) tendrá alumbrado público a final de año tras invertir 209.000 euros.