El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, advirtió hoy de que los futuros trenes en el norte y el sur de la isla no pueden tener paradas en cada municipio porque entonces tardarían una hora y media en el desplazamiento y no unos 40 minutos, y serían "un tranvía".

Ricardo Melchior afirmó en una rueda de prensa en la corporación insular que ha habido "conversaciones, explicaciones y razonamientos técnicos" con los representantes municipales para informar sobre este asunto, y señaló que de lo contrario el tren no sería rápido "sino un tren lento".

"Si yo fuera alcalde haría lo mismo, pedir una parada, un deseo clarísimo y lógico porque conlleva mayor desarrollo, visitantes y calidad de vida, pero si hay una en cada municipio el tren será lento", detalló.

Al respecto, consideró que "hay quien cree que haciéndose el víctima" el Cabildo "va a ceder" pero no se trata de ello, sino de que hay tramos en los que el tren no puede volver a frenar tras haber alcanzado los cien kilómetros por hora.

El presidente del Cabildo tinerfeño respondió de esta forma a una pregunta sobre los futuros trenes de la isla tras informar sobre la inclusión en el orden del día del próximo pleno de la corporación del expediente sobre la aprobación definitiva de la modificación del plan territorial especial de ordenación del tranvía en el área metropolitana.

Con este expediente se trata de tener "los planes preparados" para el futuro desarrollo del tranvía, con aspectos como su ampliación hasta el aeropuerto de Los Rodeos o nuevos talleres, y tenerlo "todo previsto para evitar vulnerabilidades" en el próximo mandato, añadió Melchior.