La compañía Titsa ha finalizado con un balance positivo la campaña de refuerzo especial "A la playa en guagua", que puso en marcha durante los meses de verano para aumentar las conexiones entre los núcleos urbanos con las principales playas del territorio insular.

La empresa ha registrado una evolución positiva en el número de viajeros que utilizan estas líneas con respecto a años anteriores, reforzando el objetivo por el que se repite anualmente la iniciativa: acceder a las playas de una forma más tranquila y cómoda, evitando el vehículo privado, los atascos y las esperas en búsqueda de aparcamiento.

La línea 910, que conecta el Intercambiador de Santa Cruz con la playa de Las Teresitas, incrementó, en los meses de julio y agosto, un 2% el número de usuarios que optaron por este método de transporte con respecto al año anterior. Titsa desplegó una campaña informativa para beneficiar a los usuarios de esta línea, modificando el trayecto de la línea por el interior del puerto de Santa Cruz para evitar los atascos. Asimismo, los viajeros que se desplazaron en guagua hasta la playa de Las Teresitas pudieron estacionar sus vehículos en el párking del intercambiador de forma gratuita durante varios fines de semana.

Por otro lado, otro de los servicios más destacados de la campaña en la zona Sur de la Isla, la línea 110, que conecta la capital con la zona de Las Américas de forma directa, obtuvo un 3% más de usuarios que el año anterior. En la zona Norte, destacó la línea 362, que comunica Icod de los Vinos con la playa de San Marcos.