El Grupo Socialista en el Cabildo, por mediación de su portavoz José Antonio Valbuena, pedirá al equipo de Gobierno la inclusión de representantes socialistas en los consejos de administración de las empresas en las que no está presente, así como la elaboración de planes de saneamiento y viabilidad en las empresas mayoritarias o participadas que tienen un balance negativo, en especial Casinos de Tenerife, Institución Ferial, Buenavista Golf, Metropolitano, Titsa, Auditorio de Tenerife, Matadero Insular, Auditorio de Tenerife, Teisol, Litografía Romero y Grafcan.

Valbuena pedirá al consejero de Hacienda, Víctor Pérez, el encargo de planes de saneamiento sobre las empresas, su contabilidad durante los dos últimos ejercicios y la presencia socialista en aquellas en las que no están representados. Además, se reunirá con los comités de empresas de las mismas.

Por su parte, Víctor Pérez aseguró que los socialistas en donde están presentes siempre han aprobado las cuentas, menos en Titsa, con lo que "no entiendo a qué viene esto".