El Cabildo de Tenerife ha reabierto ya al tráfico la TF-134, carretera que comunica los barrios santacruceros de San Andrés y Taganana, después de permanecer cerrada desde el medio día de ayer hasta las 16.30 horas como consecuencia de un desprendimiento, informó la Corporación insular en una nota.

La vía se abrió totalmente anoche, alrededor de las 22.00 horas, aunque sólo se permite el paso de los vecinos en vehículos privados o en transporte público, así como otros servicios básicos, prohibiéndose el tránsito a turistas y otros usuarios de la vía, por causas de seguridad.

Durante toda la noche de ayer permaneció un retén de operarios del Servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife en la zona del desprendimiento, --en el kilómetro 1,2-- con el fin de aumentar las medidas de seguridad, para quienes transitaban por esta vía. En total han trabajado en la zona más de 20 personas, apoyadas por dos palas y tres camiones.

Desde el Servicio Técnico de Carreteras del Cabildo de Tenerife se informa que a las 10,00 horas se producirá un nuevo corte en la vía con motivo de un derrumbe controlado. Esta tarea, cuya duración no está concretada debido a que dependerá de la cantidad de roca que caiga a la vía, tiene como objetivo sanear la zona y así evitar nuevos desprendimientos.