La ex concejala y dirigente de Ciudadanos de Santa Cruz Odalys Padrón y una quincena de vecinos de la capital formalizará mañana, miércoles, una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, a la que solicitará que investigue las contrataciones realizadas en los dos últimos años, desde que CC y PP formalizaran su último pacto municipal en junio del 2007.

Las sospechas del referido colectivo de residentes de Santa Cruz surgen a raíz del reconocimiento del ex primer teniente de alcalde, Ángel Llanos, de haber pagado casi tres millones de euros por la obra de rehabilitación del viejo Instituto García Cabrera que fue asignada a dedo por CC.

Estas manifestaciones motivaron que Carmen Delia Alberto, "número dos" del comité local de Coalición Canaria, saliera al paso de la entrevista publicada en este periódico con Ángel Llanos para pedir al alcalde de la capital que investigara las contrataciones realizadas por el ex primer teniente de alcalde, quien acostumbra a trabajar con unas empresas determinadas, advirtió la dirigente nacionalista.

Si Carmen Delia Alberto respondió a las declaraciones de Ángel Llanos, la "popular" Sheila Trujillo hizo lo propio con la "número dos" de CC. En una nota de prensa, la que fuera presidenta del tagoror de Anaga solicitó que, en la investigación reclamada por los nacionalistas a Miguel Zerolo, no dejaran de revisar los contratos suscritos por los que fueran titulares de Urbanismo e Infraestructuras y Obras Manuel Parejo y Norberto Plasencia.

Entre los reproches de uno y de otros, Odalys Padrón ha elaborado un dossier que adjunta a la denuncia. En su informe, la ex concejala del Santa Cruz también pedirá que el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá, especifique las contrataciones en los dos últimos años.