Un paciente adulto con una enfermedad crónica de base ha ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria tras contraer la Gripe A/H1N1, en el segundo caso de similares características que se produce en Tenerife en dos días.

El ingreso de este nuevo contagiado por el virus fue anunciado esta tarde mediante un comunicado por la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, que ayer dio a conocer que otro infectado, también de edad adulta, se encuentra ingresado igualmente en una Unidad de Vigilancia Intensiva de Tenerife, en ese caso en el Hospital Universitario de Canarias, con una patología crónica de base.

Del ingresado en Nuestra Señora de Candelaria, se precisa que sus pruebas han sido confirmadas como positivas al virus A/H1N1 por el Laboratorio del Servicio de Microbiología de dicho hospital.

Como ya hiciera ayer, cuando también informó de la detección de un brote de la gripe en el Centro de Medidas Judiciales para menores de Valle Tabares, en Tenerife, donde se ha aislado a seis afectados que, en todo caso, evolucionan favorablemente, la Consejería de Sanidad del Gobierno insiste en que, "hasta el momento y según la Organización Mundial de la Salud, sigue tratándose de un virus que produce una sintomatología leve, fácilmente superable".

"Sólo necesitando mayores atenciones -matiza- en algunos enfermos crónicos".

"Asimismo, quiere hacer llegar un mensaje de tranquilidad y, sobre todo, de sentido común", añade la Consejería, que concluye su escrito asegurando que "todo el sistema sanitario de España y, por ende, el de Canarias, está preparado para afrontar esta fase de pandemia".