El Partido Popular, hasta hace muy poco en el gobierno municipal, reaccionó rápido a los cambios en el equipo de Zerolo. Lo hizo a través de un comunicado que firmó el portavoz adjunto Jaime Hernández-Abad.

Según el portavoz, "Zerolo mete a Santa Cruz aún más en la crisis política que creó al romper el pacto con el Partido Popular, ya que defenestra a Ángela Mena, Esther Sarrautte y Begoña Ortiz en beneficio de Hilario Rodríguez, Norberto Plasencia y Luz Reverón".

Hernández-Abad felicitó a Zerolo "por mantener a la totalidad del equipo económico designado por Ángel Llanos" y considera que "así el Ayuntamiento de Santa Cruz no perderá del todo la excelente política financiera que los populares veníamos aplicando, y que ha dado como resultado la estabilización de las cuentas municipales tras saldar en el último año y medio más de cien millones de euros de deudas contraídas durante los anteriores mandatos".

El portavoz-adjunto popular indicó que "también es una buena noticia que Zerolo mantenga en sus puestos al interventor (propuesto por Ángel Llanos en enero de 2009), a la jefa del Servicio de Hacienda (que acumula las funciones de tesorero) y a los miembros del Tribunal Económico Administrativo". Hernández-Abad lamentó que en plena crisis económica "Zerolo haya mantenido a Santa Cruz durante una semana sin concejal de Hacienda, lo que demuestra que no encontraba entre los nacionalistas a un edil a la altura de la gestión económica del PP".