El Cabildo de Tenerife contratará a un total de 100 desempleados para integrarlos en 8 proyectos dependientes del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, cuya responsable es la consejera Cristina Valido, todos ellos con un marcado carácter social y con una ficha financiera total de 444.502,69 euros. La iniciativa de estos planes de empleo corresponde al área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo que lleva Efraín Medina en coordinación con Rosa Baena, gestora de Recursos Humanos y Defensa Jurídica.

El primer plan se denomina "Apemades", trabajarán en él 17 desempleados y se pretende dar atención personalizada a mayores dependientes y con desarraigo social para mejorar la calidad de vida y convivencia en los centros de mayores.

En segundo lugar, "Mente Sana, Cuerpo Sano", con el que se contrata a 34 personas y su objetivo es promover la salud física, psíquica y social de las personas mayores con el desarrollo de distintos talleres deportivos y adaptados.

Con el nombre de "Asómete a tu tiempo libre", el Cabildo contratará a 3 desempleados y tendrá como objetivo fortalecer la animación sociocultural en el ocio y el tiempo libre en los jóvenes a través de actividades.

El cuarto plan es "Apoyo a la red insular de Atención Especializada en Violencia de Genero" y dará trabajo a 9 desempleados con el objetivo de prestar apoyo al desarrollo de la red para garantizar el cumplimiento de las competencias del Cabildo la prestación de los servicios con un mayor nivel de calidad, en la medida en la que se atiende a problemáticas concretas.

Denominado "Integrando a la discapacidad", 15 personas trabajarán para favorecer y promover la integración laboral de los desempleados residentes en Canarias con el objetivo de insertarlos en el mercado de trabajo.

"Mejora en los sistemas de información en la Unidad de Infancia" es un proyecto que tiene cabida para cuatro desempleados que tendrán que informatizar los expedientes y regularizar el archivo histórico.

El séptimo proyecto se denomina "Mejoras en las instalaciones de los centros asistenciales del IASS" y dará trabajo a 13 personas que ganarán experiencia personal en materia tecnológica que se aplicará a los centros dependientes del IASS.

El último se denomina "Apoyo a la inserción profesional de personas que se ocupan del cuidado de personas dependientes", cinco desempleados que pretenden apoyar la inserción sociolaboral de personas que se ocupan de personas dependientes y que se les ofrece un puesto de trabajo.