Santa Cruz ha planteado medidas cautelares en el ámbito judicial para intentar la reapertura del Parque Marítimo César Manrique en el plazo máximo de 15 días y que tras esas dos semanas el pueblo chicharrero pueda disfrutar de nuevo de unas instalaciones fundamentales para el ocio, y más en época veraniega que van camino de los cuatro meses cerradas. El alcalde, Miguel Zerolo, mantuvo ayer reuniones con los usuarios del parque, con la Autoridad Portuaria y con la concesionaria de la gestión empresarial.

Zerolo manifestó: "La Sociedad Parque Marítimo plantea la reapertura de este espacio cuanto antes. No es fácil porque hay que estar pendientes de la resolución judicial. Existen, entre otras, dos vías, la del desahucio y las medidas cautelares. Estamos estudiando todas las posibilidades".

EL DÍA ha podido saber de fuentes municipales que la opción para reabrir, al menos parte de la instalación (alguna piscina y bar) pasaría por la medida cautelar, ya solicitada, que la jueza podría decidir en un par de semanas.

Ayer, en declaraciones a Radio EL DÍA, Miguel Zerolo señaló. "No sería tan complicado, sólo tendríamos con tres días para ponerlo a punto y, a partir de ahí, bastaría con abrir y trabajar". Sobre la supuesta "judicialización" del litoral (Las Teresitas, Valleseco, Parque Marítimo...) el alcalde tiró de ironía: "Esto es como si Tato el coneja monta el pollo y judicializa la vida de la ciudad".

Cuestionado sobre Felipe Campos, el letrado que ha denunciado el llamado "caso Parque Marítimo", Zerolo, sin nombrarlo y refiriéndose a él como "el abogado" se cuestionó qué persona le había encargado este expediente y si actuaba a título particular o no.

Zerolo "en estado puro".- Además del Parque Marítimo César Manrique, Miguel Zerolo ayer, en Radio EL DÍA, desgranó distintos asuntos de actualidad. Sobre las discrepancias públicas entre CC y PP fue rotundo: "Me comprometo a zanjar este asunto ya, no sé cuándo ni cómo , pero voy a trabajar para que esto ss solucione".

Y con relación a la supuesta deuda con el Cabildo también dio su opinión: "Creo que es un asunto que se ha dado antes y puede volverse a dar, pero que en este caso ha tenido repercusión por el hecho de haber salido en los medios. Estamos llamados al entendimiento ente administraciones".

El alcalde se refirió a Urbanismo: "Ha descendido la solicitud de licencias y los ingresos para Santa Cruz en proporción directa a la crisis. Ojalá vuelva pronto el volumen anterior para todos".

Por último, una referencia a las obras de la avenida de Anaga: "Son unos trabajos fundamentales para el futuro. Lo podemos comparar con el túnel de la avenida Tres de Mayo cuya construcción levantó controversia, pero hoy nadie se acuerda ni cuestiona la obra. Va a pasar igual aquí porque se trata de una obra, ya adjudicada por el Gobierno de Canarias, para clave para poder unir el ámbito del Cabildo Insular con el futuro enlace marítimo de la ciudad".

"Estamos muy contentos".- Rafaela Marrero es una de las personas que más ha luchado por la reapertura del Parque Marítimo desde su condición de usuaria habitual. Convocó la primera concentración y repitió hace unos días con la manifestación que tuvo escaso eco en convocatoria, pero parece haber despertado el interés del alcalde, Miguel Zerolo. Tras la reunión de ayer con este último, Marrero Cubas manifestó lo siguiente: "Estamos muy contentos. El alcalde nos ha dicho que este el empresario está casi desahuciado y que, al parecer, la jueza habría reflexionado y en unos días saldría del parque. Esperamos que en este tiempo podamos disfrutar de nuevo del recinto porque Zerolo se comprometió a abrir al menos una piscina y un bar si no es posible la reapertura total. Nos parece un paso muy importante y confiamos en la palabra del alcalde".