La celebración la semana pasada de los actos por el día el orgullo gay en Santa Cruz se han valorado de manera desigual en el Grupo Municipal Socialista, pues mientras la concejal Marián Franquet, responsable regional de Igualdad, criticaba el protagonismo del responsable del PP en el consistorio, Ángel Llanos, su compañero de filas y portavoz adjunto, Florentino Guzmán Plasencia, ha colaborado estrechamente con la fiesta y hoy hará una valoración en positivo que, según las fuentes consultadas, nada tiene que ver con lo que su compañera expresa.

Franquet considera que el afán de protagonismo Llanos, "no tiene límites, aún a costa de pisotear los derechos y libertades de las personas LGTB" y añadió que este pasado fin de semana "hemos asistido perplejos a las actividades organizadas por el ayuntamiento, con Llanos a la cabeza", pues consideró que "no tiene nombre que una persona que se ha posicionado en contra de los derechos de estos colectivos, se intente apoderar de la Bandera del Arco Iris, que simboliza lo contrario que él promulga".

Recordó que el PP votó en contra de la reforma legislativa por la que las personas del mismo sexo podían contraer matrimonio equiparando en derechos a las bodas de personas de distinto sexo, y que presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso. Marián Franquet le exige a Llanos "que inste a su partido a retirar el recurso y se deje de festejos con claros intereses empresariales y que, en ningún momento han intentado defender los intereses y la realidad de las personas LGTB".

Afirma que "no es difícil encontrar artículos de opinión de Llanos en los que defiende los postulados más retrógrados y fachas de la sociedad española, ensalzando los valores de la familia tradicional y con claros tintes homófobos". Para Franquet "Llanos, ese defensor de los valores cristianos, debería hacer un análisis de conciencia. Queda mucho por hacer en materia LGTB, y no es tolerable que utilice la discriminación por orientación sexual para promociones personales y negocios particulares".