El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, informó hoy de que la construcción de la nueva central de Granadilla de Abona (Tenerife) tiene ya ''luz verde'', una infraestructura que consideró "estrictamente indispensable" y que será definitivamente aprobada el próximo martes por el Ejecutivo autónomo, según las previsiones del consejero.

En declaraciones a los medios antes de la reunión de la Comisión de Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente de Canarias celebrada hoy en Santa Cruz de Tenerife, Berriel apuntó esta comisión trataría hoy la suspensión del plan insular en Granadilla para la construcción de la central eléctrica de Granadilla, "una central que en este momento es estrictamente indispensable para garantizar el suministro eléctrico con solvencia", matizó.

Según el consejero, "se trata de suspender un precepto que obligaba a hacer un plan territorial especial conjunto, una de la Disa y otro de Unelco" al no estar contemplada la central eléctrica de Granadilla.

La elaboración de esos planes estaba avanzada y, por tanto, "ha permitido establecer unas normas sustitutorias de planeamiento que van en línea de lo que se había estudiado en ese plan territorial". De manera que así se ha dado "''luz verde'' a la aprobación de la construcción de la central de Granadilla".