El Cabildo insular de Tenerife "siente un profundo dolor, el mismo que siente toda la sociedad tinerfeña en un día muy triste". Así se expresó el presidente de la Corporación, Ricardo Melchior, durante la lectura de un manifiesto antes de la celebración del Pleno de la Institución tinerfeña a raíz del fallecimiento de Isabel Canino.

"Desde aquel 20 de marzo en que nos sobrecogimos con la noticia de su desaparición, no podemos ocultar que la esperanza de encontrarla pronto nos ocupaba día a día. Así pasó el tiempo y su ausencia continuada hizo mella en nuestras ilusiones, pero no podíamos desfallecer y quisimos pensar en que volvería a estar con su familia, con sus amigos, con sus compañeros de Titsa y de este Cabildo, que en todo momento mostró su cariño y cercanía hacia unos familiares que han demostrado una entereza encomiable", señaló el presidente, quien lamentó que ayer se haya conocido la noticia "que nunca habríamos querido escuchar".

Melchior, en nombre del Cabildo de Tenerife, quiso expresar su profundo pesar y el apoyo incondicional a la familia de Isabel, al igual que mostró su rechazo total y absoluto a la violencia, algo que aunque lo repita día tras día, dijo no cansarse nunca de proclamarlo.

Los miembros de la Corporación insular convocaron, además, una concentración a las 12.00 horas frente al Palacio Insular, donde mantuvieron cinco minutos de silencio en recuerdo de Isabel Canino, cuyo cuerpo fue encontrado ayer tras más de dos meses desde que tuviera lugar su desaparición.