Cuando apenas ha transcurrido un mes de que Ignacio González sustituyó a la nacionalista Ángela Mena al frente Bienestar Social, el concejal de CCN ha acordado con el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, convertir dicha concejalía en un organismo autónomo. Este cambio administrativo se dará a conocer hoy en la rueda de prensa que ofrecerán ambos dirigentes municipales poco antes del mediodía.

Bajo la apariencia de Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), se constituirá un organismo autónomo que asumirá las competencias de la concejalía de Bienestar Social y cuyo principal objetivo es modernizar y agilizar el funcionamiento administrativo de los diversos servicios que la integran.

Creación sin consenso

La conversión de la concejalía en organismo autónomo no cuenta con el consenso del resto de formaciones políticas. Sólo con el apoyo de CC (con once actas) y CCN (con una), la iniciativa no podría prosperar en un pleno, donde se necesitarían catorce de las 27 actas.

Fuentes socialistas consideraron una contradicción que se haya decretado la emergencia social para sortear la burocracia administrativa y, en paralelo, la concejalía se convierta en un organismo autónomo. Según explicaron, esa conversión se traduce en doble relación de puestos de trabajo, presupuestos... con lo que la tramitación de ayudas corre el peligro de bloquearse. En el PSC dicen que González se crea un organismo autónomo al fracasar en su intento de quedarse con la Sociedad de Desarrollo.

Fuentes del PP aseguraron que la creación del organismo no cuenta con su beneplácito.