El Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases para otorgar becas destinadas a cursar estudios fuera de la Isla. Estas bolsas de viaje contribuirán a la asistencia a eventos de carácter cultural o educativo, con la finalidad de que los estudiantes puedan complementar su formación. El acuerdo fue adoptado en el transcurso de la sesión que el pasado lunes celebraron los integrantes del Consejo de Gobierno bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior.

Entre los requisitos para acceder a esta ayuda, cuyo importe asciende a 1.500 euros, figura la residencia en la Isla, al menos durante el último año; no superar la edad de 30 años y tener homologados los estudios o títulos obtenidos en el extranjero a los correspondientes españoles.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a contar a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Las bases y convocatoria se colgarán en la página web de la Corporación (www.tenerife.es) y todo el procedimiento se podrá seguir a través de la misma y del teléfono de atención al ciudadano 901-501-901.

Dentro de los asuntos tramitados por el área de Turismo, el Consejo de Gobierno acordó sacar a concurso la redacción del proyecto de obras de mejora del frente de playa de La Arena, en el municipio de Santiago del Teide. El presupuesto previsto para esta iniciativa, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, supera los 53.800 euros. Este proyecto deberá definir la intervención de acondicionamiento de la avenida Marítima de Puerto Santiago, entre las calles Ana María y el tramo final de la calle Manuel Ravelo, con el objetivo de obtener una renovación integral de este espacio.

En el área de Cultura y Patrimonio Histórico, se aprobaron dos proyectos por un importe total de 82.500 euros, aproximadamente, para la rehabilitación de dos viviendas afectadas por el incendio forestal de 2007 ubicadas en Lomo de Arriba, en Masca.