El palacio de arte y congreso Magma, situado en la ciudad turística de Costa Adeje, ya no sólo se le conoce por los grandes eventos que anualmente se desarrollan, sino también porque en su interior se celebran banquetes de boda.

Hasta la fecha sólo se han celebrado dos bodas, una de ellas fue la de un familiar de un alcalde de la comarca sureña, pero ya en las previsiones de este año figura otra, en concreto la de una persona vinculada al complejo.

"También hacemos cosas pequeñitas", destaca el gerente del Magma Arte & Congresos, Pablo Gutiérrez, quien resalta que "desde 14 euros por persona, pero con un mínimo de 100 comensales, se puede alquilar alguno de los espacios".

El precio incluye la seguridad, la limpieza y el estacionamiento en el recinto, pero el menú y la decoración de la sala alquilada corre a cargo de los novios.

Gutiérrez manifiesta que la celebración de banquetes, "no sólo de bodas, sino también de bautizos o almuerzos, es una línea más de negocio", quien puso de relieve la importancia de abrir nuevos mercados.

Espacio multifuncional

De este modo, explica que el palacio de congresos situado en la ciudad turística, que es del Gobierno regional, pero que está gestionado por una Unión Temporal de Empresas (UTE), "es un espacio multifuncional", como así lo ha venido demostrando desde su apertura, en noviembre de 2005 y a cuya inauguración asistieron sus majestades los Reyes.

Sin embargo, Gutiérrez reconoce que, a pesar de que dicho centro de convenciones lleve casi cuatro años en funcionamiento, "somos unos grandes desconocidos en la Isla", pero un referente a nivel internacional para la celebración de eventos, ya que en su interior se han llevado a cabo congresos de interés mundial.

Uno de los trabajos de los últimos meses ha sido, por tanto, "acercarnos al mercado local para que el residente conozca que en la Isla se cuenta con un espacio singular, moderno y funcional", asevera el gerente.

Afirma que el palacio de congresos se adapta a las necesidades de cada evento debido a que su interior se puede dividir "en 19 salas y algunas de las mismas llegan hasta cerca de los tres mil metros cuadrados y nueve metros de altura, así como que cuentan con luz natural. Además, el centro se complementa con 4.500 metros cuadrados en el exterior para el montaje de carpas o escenarios".

Reconocimientos

La singularidad de dicho palacio de convenciones, que tiene una superficie construida de aproximadamente 14.000 metros cuadrados en una parcela de 26.000 metros cuadrados, le ha hecho, por tanto, acreedor de numerosos galardones y premios, como el otorgado recientemente por una revista británica especializada en negocios, que lo ha calificado como el mejor centro de eventos del Sur de Europa.

"Con este reconocimiento, el Sur de Tenerife se posiciona como uno de los principales destinos europeos para la organización y celebración de todo tipo de actos, congresos y reuniones", resalta Gutiérrez, quien destaca que este galardón llega en un momento "importante" dada la actual coyuntura económica y avala que la Isla "puede acceder otros segmentos del mercado, como el de las reuniones de negocios, para complementar nuestra demanda y aumentar la ocupación".