Javier González Ortiz, presidente insular de CC, comentó ayer a EL DÍA sobre las declaraciones que había realizado en su blog personal Dulce Xerach Pérez que "creo que se deben a un mal momento y que no midió el alcance que iban a tener las opiniones vertidas". Asimismo, González Ortiz comentó que "ese tipo de comentarios se deben transmitir en el seno del partido y no colgándolos en la red".

El presidente insular de Coalición Canaria (CC) también destacó que "el pasado mes de noviembre, durante la celebración del congreso insular, se definió cómo se hacía la elección de los candidatos en Coalición Canaria y Dulce Pérez podía haberse pronunciado en ese momento y no lo hizo".

El hecho de debatir la forma de elección en el transcurso de un congreso fue considerada por González Ortiz como "la fórmula más democrática".

Por otra parte, el presidente insular del partido dijo que no había que olvidar que el 19 de febrero se celebró la asamblea local de CC, durante la cual se reeligió a José Manuel Bermúdez como presidente de la formación nacionalista en la capital tinerfeña.

"Si Dulce Pérez no forma parte del comité local es que no se presentó. Lo achaco a que tenía un mal momento y lo que debería hacer es considerar que estas cuestiones se debaten en el seno de las organizaciones", dijo, aunque en el blog la diputada regional apunta a que "lamento no haber podido hacer esta propuesta internamente, pero esta vez no pueden decir que me dieron la oportunidad de hacerlo". Javier González Ortiz destacó que cuando se hacen elecciones de candidatos "es falso que se tengan en cuenta personalismos, ya que se deben sopesar otras muchas cosas y con la idea de Dulce Pérez no se tomaría la decisión correcta".

Los elegidos

En cuanto a que son unos pocos los elegidos, el presidente de CC en la Isla dijo que "son los que determinan la asamblea y todos los afiliados. Además, debo recordar que Dulce Pérez era miembro del Comité local hasta la última asamblea. Quiero apuntar también que a la asamblea sólo se presentó una candidatura, la de José Manuel Bermúdez, y si ella hubiera querido se podía haber presentado porque tendría las mismas posibilidades. Los hechos son contundentes". "Esto altera lo aprobado y decidido hace poco en un congreso insular. No interpreto ni achaco un ataque personal contra nadie. La dirección del partido no descarta hablar con ella", concluyó.