El Programa Tenerife Solidario, creado por el Cabildo de Tenerife, englobará este año una serie de actuaciones dirigidas a promocionar el voluntariado y fortalecer el tejido asociativo. Entre las principales acciones destaca la creación de un Protocolo de Ayuda Voluntaria para casos de crisis y catástrofes. De igual modo, se incluyen las dirigidas a informar y asesorar, a prestar formación a los voluntarios, y a la dotación de infraestructuras.

Este programa se lleva a cabo desde la Unidad Orgánica de Intervención Social del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, a través de la Oficina de Voluntariado. El Protocolo de Ayuda Voluntaria en caso de crisis y catástrofes permitirá a las personas que optan al Voluntariado de Emergencias ofrecer una colaboración eficaz y coordinada en situaciones donde la posibilidad de trabajar en Red es prioritaria para poder paliar las consecuencias que se generan en estas situaciones.

Asimismo, se prestarán servicios de asesoramiento en una franja horaria amplia, tanto de forma presencial, por teléfono, a través de la página web www.tenerifesolidario.org, como por correo electrónico voluntariado@iass.es , en función de la disponibilidad de las entidades. Estas tendrán a su disposición asesoramiento tanto en cuestiones básicas del Voluntariado y el Asociacionismo como en aspectos más específicos de contenido jurídico, fiscal o de contabilidad básica.