El Consejo Insular de Aguas, organismo autónomo del Cabildo de Tenerife, destinará en 2009 un total de 600.000 euros para la realización de proyectos hidráulicos de iniciativa privada, en calidad de auxilios a estas actuaciones. Estas ayudas pretenden fomentar la construcción, ampliación, mejora, reparación o mantenimiento de obras hidráulicas.

Según el consejero insular de Aguas, Pedro Suárez, "este tipo de aportaciones económicas están destinadas a aquellas actuaciones relacionadas con las obras e instalaciones hidráulicas de captación, alumbramiento y canalización de aducciones. También se incluyen aquellas obras que tengan como finalidad la reducción del consumo de agua, pruebas de aforo y restauración de cauces de titularidad privada".

El importe de dicha subvención, cuyas solicitudes deberán ser presentadas en un plazo de dos meses, tendrá un límite mínimo del 15% de los costes de las obras e instalaciones proyectadas y un límite máximo del 50%, sin que el importe exceda de 90.000 euros.