La convocatoria efectuada por profesores adscritos a la Universidad de La Laguna (ULL) con la intención de parar las obras del puerto industrial de Granadilla cuenta desde ayer con el apoyo del colectivo ciudadano Asamblea por Tenerife.

En un acto celebrado ayer para escenificar su apoyo a la manifestación que tendrá lugar el próximo día 14 de marzo a partir de las 12:00 horas, dirigentes del movimiento ecologista se mostraron totalmente convencidos de la ilegalidad del proyecto y de que lograrán paralizarlo.

Además, acusaron a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de utilizar la actual crisis económica como telón de fondo para comenzar las obras e intentar legitimar el proyecto debido a la difícil situación que atraviesan muchos trabajadores, sobre todo del sector de la construcción. En este sentido adujeron las falsas expectativas de creación de empleo que maneja la Autoridad Portuaria. En otro orden de cosas criticaron que el Gobierno de Canarias desoyera la Iniciativa Legislativa Popular en contra del puerto avalada por más de 56.000 firmas.

Asimismo, presentaron el manifiesto que se leerá al finalizar la marcha popular y que incide en las críticas al "desarrollismo destructor del territorio" y en la supuesta ilegalidad del proyecto, sustentada, entre otras cosas, en la reciente descatalogación de los sebadales presentes en la zona del puerto.