El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, respondió ayer al consejero socialista Ricardo Guerrero diciendo que "es un error absoluto, propio de quien no conoce el turismo, decir que el ocio nocturno no tiene nada que ver con el turismo ya que, de hecho, el 60% del gasto de un turista se produce en los servicios de comercio, restauración y ocio".

José Manuel Bermúdez respondió así a las acusaciones del socialista, que le recriminó que antepusiera los intereses del sector del ocio nocturno a los del turismo, a tenor de la reciente aprobación por parte del Gobierno de Canarias del decreto para la ampliación del horario de cierre de los establecimientos de ocio nocturno en zonas turísticas, pese a que existía un consenso en el Cabildo para la realización de una serie de estudios previos.

El consejero insular reconoció que al Cabildo le hubiera gustado que el Ejecutivo regional hubiese esperado a tener los estudios previos para pronunciarse, pero recordó que es la Administración regional la competente en la materia. "Lo que sí es muy importante es que todos los establecimientos a los que se les autorice esa ampliación de horario cumplan escrupulosamente la legalidad en materia de ruido", expresó. Asimismo, recalcó que "apoyar el ocio no significa no apoyar el turismo", y anunció posibles modificaciones al decreto.